Martes 25 de mayo de 2021

Continúa formación de agentes pastorales de vida y salud de cara a la post pandemia

La Vicaría Pastoral de la Misericordia invita al segundo curso clínico sanitario en vista a un eventual y progresivo regreso de sus voluntarios a asistir a enfermos en los hospitales. El encuentro será el jueves 27 de mayo a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom. Inscripciones vía email.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Esta segunda capacitación clínica será impartida por dos enfermeras de la Clínica UC Christus: “Lo principal de estos cursos, es que los agentes estén bien preparados clínica y sanitariamente ante esta nueva realidad, lo hagan con mucha esperanza y con deseo de poder servir a nuestros hermanos en los hospitales”, anima el vicario Pablo García Huidobro.

La iniciativa, busca que los agentes pastorales, conozcan todas las medidas de manejo de pacientes covid y no covid, y puedan realizar su servicio tanto en hospitales y hogares con todos los cuidados necesarios y así, evitar posibles contagios de los servidores, como también, poner en riesgo la salud de los enfermos.

A lo anterior, el vicario agrega que los cursos tienen como fin impregnar de esperanza el corazón de todos los servidores, “porque la gente tiene mucho deseo de volver a trabajar, a entregarse nuevamente hacia los más necesitados. Es un encuentro gratuito, fraterno, en torno a una buena formación”, expresa.

Para participar de estos cursos, escribe a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl