Lunes 10 de mayo de 2021

Formación para agentes pastorales de vida y salud de cara a la post pandemia

La Vicaria Pastoral de la Misericordia invita a dos cursos de capacitación en vista a un eventual y progresivo regreso de sus voluntarios a asistir a enfermos en los hospitales. Los encuentros serán los jueves 13 y 27 de mayo a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El primer taller (13 de mayo), será de carácter formativo, mientras que el segundo (27 de mayo), tendrá un carácter clínico práctico de autocuidado en salud impartido por dos enfermeras. “Ambos talleres, abordarán temas clínicos sanitarios, de espiritualidad cristiana y de cuidados personales frente a la post pandemia. Lo principal de estos cursos, es que los agentes estén bien preparados clínica y sanitariamente ante esta nueva realidad, lo hagan con mucha esperanza y con deseo de poder servir a nuestros hermanos en los hospitales”, anima el vicario Pablo García Huidobro.

La iniciativa, busca que los agentes pastorales, conozcan todas las medidas de manejo de pacientes covid y no covid, y puedan realizar su servicio tanto en hospitales y hogares con todos los cuidados necesarios y así, evitar posibles contagios de los servidores, como también, poner en riesgo la salud de los enfermos.

A lo anterior, el vicario agrega que los dos cursos tienen como fin impregnar de esperanza el corazón de todos los servidores, “porque la gente tiene mucho deseo de volver a trabajar, a entregarse nuevamente hacia los más necesitados. Es un encuentro gratuito, fraterno entorno a una buena formación”, expresa.

Para participar de estos cursos, escribe a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl