Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 26 de julio de 2021

Nueva jornada de acompañamiento espiritual de Vicaría para la Misericordia

Con el tema “Espiritualidad como pilar fundamental de la humanización del cuidado”, la vicaría invita para este jueves 29 de julio de 18:00 a 20:00 horas, a una jornada a través de la plataforma Zoom, a todos agentes pastorales de vida y salud de cara a la post pandemia.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Desde la Vicaría para la Misericordia, señalan que la actividad de acompañamiento, “busca detectar las necesidades espirituales y cómo acompañarlas en el día a día, conocer las exigencias de la asistencia espiritual en tiempos de pandemia-por medio de las experiencias en el hospital clínico y los desafíos para el futuro- y analizar la espiritualidad como eje fundamental del cuidado y bienestar del paciente desde diferentes perspectivas”.

La jornada, la organizan el Área de Asistencia Espiritual y Área de Humanización de las Gerencia de Misión y RSE de la Red de Salud UC Christus, y patrocina la Vicaría para la Misericordia. Presenta la actividad, Bernardita Ureta, Gerente de Misión y RSE.

Expondrán en la ocasión, Paula Ossandón, directora de Salud y Bienestar en SITU; Pedro Bustos, jefe de Asistencia Espiritual y Pastoral Red de Salud UC Christus, el doctor Armando Maldonado, subdirector del Hospital Clínico UC y monseñor Cristian Contreras Villarroel, obispo de Melipilla.