Miércoles 28 de julio de 2021

¿Qué es y qué hace la Vicaría Pastoral de la Misericordia?

Fue creada el 20 de marzo de 2021, por el cardenal Arzobispo de Santiago, Celestino Aós Braco y está a cargo del padre Juan Pablo García Huidobro. Aborda cuatro aspectos esenciales:

1. En el mundo concreto y real de todos los días en los hospitales con sus enfermos y en comunión con sus capellanes.
2. En el mundo de los cementerios en donde rezamos a Dios misericordioso por el descanso eterno de nuestros difuntos y acompañamos a sus familias.
3. En el mundo de nuestros hermanos que han perdido el sentido de la vida y necesitan de un acompañamiento y oraciones de liberación y consolación.
4. Con la unión a la Vicaría de la cruzada de servicio voluntario Caritas, hemos extendido nuestros brazos, además de profundizar en el servicio a los hospitales que es propio de la cruzada a otros ámbitos: A nuestros hermanos privados de libertad, los hogares de ancianos y de niños más pobres y abandonados.

En el ámbito simbólico, la vicaría también estará presente con su oración y presencia en los nuevos mundos de dolor que puedan surgir después de la post pandemia. Por tanto aspira a una mayor cultura del cuidado, empatía, cariño, respeto y misericordia con toda persona humana.