Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 2 de mayo de 2022

Vicaría de la Misericordia invita a formación con fundadora de “Betania Acoge”

La reflexión será guiada por Patricia Beltrán quien es directora de esta fundación que apoya a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad de la Región de Valparaíso. Se hará vía Zoom el jueves 5 de mayo entre las 10 y las 11:30h. 

Fotos: Por rawpixel.com - www.freepik.es

Fuente: Vicaría Pastoral de la Misericordia

La Vicaria Pastoral para la Misericordia invita como cada primer jueves de mes a su formación para servidores del área de la salud, acompañantes espirituales y agentes pastorales.  

En esta ocasión, Patricia Beltrán, fundadora y directora  de “Betania acoge” reflexionará sobre la “Misericordia en ambientes vulnerables” a partir de su propia experiencia en el tema.

“Betania acoge” fue creada en el año 2012 en la ciudad de Valparaíso, para acoger y reinsertar socialmente a mujeres dedicadas a la prostitución en ambientes muy vulnerables. Actualmente la fundación atiende a 84 mujeres con apoyo de un equipo de profesionales y de sus familias.

El padre Pablo García Huidobro, vicario pastoral de la Misericordia señala: “Jesús mostró en su vida especial cercanía con los más vulnerables y pobres de su tiempo, incluso le dijo a los fariseos que se consideraban superior a los demás: les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes en el reino de Dios…” ( Mt 21, 28-32).  Que este encuentro nos ayude para crecer en la comprensión humana, cercanía y Misericordia ante toda carne humana”.

Para participar en la formación se debe escribir un correo electrónico a  vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl