Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 6 de mayo de 2021

13.753 cajas de alimentos ha entregado Contigo Hermano

Gracias a los aportes recibidos por la campaña Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago, se sigue apoyando a las familias más perjudicadas a raíz de la pandemia y a los comedores solidarios y ollas comunes parroquiales y vecinales que han cumplido un servicio fundamental para sus comunidades.

Fuente: VPSC

Link fuente: http://www.vicaria.cl/13753-cajas-de-alimentos-ha-entregado-la-campana-contigo-hermano-1090.html

De acuerdo al nuevo informe de acciones realizadas, elaborado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han distribuido 13.753 cajas de alimentos en las zonas de la arquidiócesis, destinando para ello un total de $295.246.539 en recursos. 

En cuanto a los comedores y ollas comunes parroquiales hoy existen 61 activos quienes permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en sus territorios. De acuerdo al informe de la vicaría estas iniciativas permiten entregar por semana la cantidad de 24.014 raciones de alimentos beneficiando a 7.301 hermanos y hermanas. Para desarrollar esta segunda línea de acción de la campaña Contigo Hermano se han destinado recursos  por $45.783.203. 

El servicio que brindan comedores y ollas comunes parroquiales no sería posible sin la colaboración de voluntarias y voluntarios que hoy llegan a 425 personas. 

La tercera iniciativa que se ha apoyado desde que se inició la campaña son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, como juntas de vecinos, colectivos, fundaciones, etc. Durante este tiempo se ha hecho un catastro identificando 176 ollas comunes vecinales, de las cuales se ha apoyado a un total de 164 destinando para ello un total de recursos correspondiente a $21.474.537. 

"Agradecemos a todas las personas que han colaborado con esta campaña solidaria y que continúan aportando en bien de tantos hermanos y hermanas", comentó el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Jaime Tocornal.  

Cabe destacar que hace unas semanas la Iglesia de Santiago, a través de su Vicaría de Pastoral Social presentó la rendición anual de cuentas de su campaña “Contigo Hermano”, iniciativa que a través de un modelo subsidiario ha logrado entregar una respuesta eficiente y oportuna a las necesidades que surgieron como consecuencia de la crisis socio-sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.  Puedes ver la nota aquí