Lunes 3 de septiembre de 2018

Adultos mayores cierran Mes de la Solidaridad en Auco

Más 1.500 adultos mayores de diferentes comunidades de la Arquidiócesis de Santiago, participaron de una eucaristía en el Santuario de Santa Teresa de los Andres.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Milenka Klaric

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

La acción de gracias que fue presida por el Vicario de Pastoral Social Caritas, Jorge Muñoz SJ se realiza desde el año 2008 y busca celebrar la vida. Junto con conmemorar el fin del Mes de la Solidaridad, esta peregrinación tuvo como objetivo  construir una Iglesia inclusiva, que visibilice una vejez activa y alegre. Un objetivo valorado por los adultos mayores que asistieron a la actividad.

Tere Briones, animadora del encuentro y activa participante del grupo del adulto mayor de la Parroquia San Francisco de Asís de La Cisterna, señaló que “es emocionante y lindo ver cómo hay adultos mayores que se motivan a participar. En mi parroquia hay una señora de 92 años muy activa, ella es un ejemplo de ánimo a seguir”.

Bernarda Coronado, presidenta del club de adultos mayores Juan Pablo II de la Zona Oriente, fue enfática al señalar que “para mi esto es algo especial, incentivo a mi gente para que venga, ya que más que una peregrinación es un encuentro profundo (…) sentimos que pase lo que pase tenemos que hacer todos los años, con arto esfuerzo, estar presentes”.

En este sentido, Ruth Rodríguez, encargada del programa Arquidiocesano de la Pastoral del Adulto Mayor de Caritas Santiago, comentó que “todos los años se hace esta visita y es una experiencia preciosa para mostrar que los adultos mayores tienen un rol importante en la sociedad, un rol que hay que visibilizar más y en eso estamos trabajando”.

Así también lo señaló el Vicario, quien se mostró muy conmovido al ver la gran fiesta eucarística que presidió: “yo me fui contagiando y me emocioné al ver ahí tantos años de entrega de amor y sacrificio, entonces agradezco haber estado y fue una verdadera acción de gracia a Dios por estas vidas vividas”, dijo el padre Jorge Muñoz SJ.

Finalizada la Eucaristía, los adultos mayores con mucho entusiasmo se dirigieron a las instalaciones dispuestas para un almuerzo fraterno. Además durante la jornada pudieron recorrer el Santuario, visitar y orar en la cripta de Santa Teresita y acercarse al sacramento de la reconciliación.