Jueves 17 de junio de 2021

Agentes evangelizadores reflexionan sobre Fratelli tutti

Preparando el camino para vivir con fe el proceso sinodal diocesano, este miércoles se llevó a cabo la conferencia “Conociendo Fratelli tutti”, una aproximación al mensaje que el Papa Francisco regaló al Pueblo de Dios en octubre de 2020. El compartir a distancia, contó con la participación del padre Jaime Tocornal y más de 100 feligreses del decanato de Maipú.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

Entregar herramientas que permitan el discernimiento -un necesidad permanente en la vida cristiana- fue la motivación del padre Jaime Tocornal, vicario de la Pastoral Social y párroco de Nuestra Señora del Carmen, que este miércoles abordó los ocho capítulos de la encíclica en que la que el Santo Padre nos interpela a vivir en amistad social fraterna, con un corazón abierto al mundo entero.

El vicario destacó los conceptos, que a su parecer son los más sugerentes, y sobre los que el Papa nos invita a reflexionar; como son el cómo hacer que un 'mundo cerrado' como el nuestro se encamine a pensar y gestar una apertura, hacia una mejor política, con un diálogo y amistad social, una disposición a la cultura del reencuentro y la entrega de las religiones al servicio de la fraternidad.

Esta encíclica, como es un tema social, no solo es para los católicos, sino para todos los creyentes, hombres y mujeres de buena voluntad. Tiene una amplitud para todos los hombres, por eso habla de las religiones al servicio de esta fraternidad universal”, enfatizó.

Al cierre de su exposición el padre Tocornal llamó a pensar en el reencuentro post pandemia, en los caminos del diálogo fraterno y en la importancia de poner al centro a la persona humana. También invitó a los asistentes a “tomar un renovado entusiasmo para leer la carta del Papa” que según dijo, será de gran provecho a la hora del 'ver, juzgar y actuar' de los agentes pastorales y sus comunidades.

Revisa la exposición del Padre Tocornal “Conociendo Fratelli Tutti”, aquí