Miércoles 30 de enero de 2019

Anuncian Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2019

El próximo 6 de marzo, Miércoles de Cenizas, se inicia la campaña de Cuaresma de Fraternidad bajo el lema “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos”.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma

En esta oportunidad se recaudará fondos para apoyar el trabajo con comunidades de migrantes.

Durante los últimos años, el flujo migratorio hacia nuestro país ha crecido notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables, tanto a nivel gubernamental como de las organizaciones de la sociedad civil y de la pastoral de la Iglesia, constituyéndose en un gran desafío e interpelación compartida en América Latina y el Caribe.

El Papa Francisco, ha reconocido que la migración, consecuencia de situaciones de guerra, pobreza, desigualdad y conflictos ambientales, es un signo de los tiempos que nos interpela. Por ende, como Iglesia Católica estamos llamados a promover la acogida de migrantes y refugiados por medio de la cultura del encuentro, para promover la integración social, reconociendo en ello la oportunidad de aprender, tanto para quienes emigran como para el país que acoge. (Amoris Laetitia, 46)

Es por ello, que durante los próximos tres años, del 2019 al 2021, el sujeto prioritario de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad serán las comunidades de migrantes con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país. Para ello, se buscará promover proyectos que vayan en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.

José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, se refirió a lo que se espera este 2019 y los desafíos que hay que enfrentar:"Este 2019 se renueva el ciclo de la Campaña Cuaresma de Fraternidad que cambia de sujeto prioritario por los próximos tres años. No es casualidad, que la iglesia chilena realice un especial llamado durante este tiempo de oración, abstinencia y solidaridad para centrar la mirada hacia los migrantes. Es una invitación que nos desafía, no solo a reunir dinero para quienes más lo necesitan, sino que además a derribar los propios muros de miedos y prejuicios que se expresan en actos de xenofobia. Significa llevar a la práctica la cultura del encuentro y la acogida".

El equipo de Cuaresma de Fraternidad los invita a vivir esta nueva Cuaresma pensando en nuestros hermanos migrantes que tanto nos necesitan. Para conocer más en detalle, la información se encuentra publicada en www.cuaresmadefraternidad.cl