Miércoles 2 de septiembre de 2020

Campaña Contigo Hermano: 7.835 cajas de alimentos se han entregado a familias.

De acuerdo al balance realizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha también se ha apoyado con 42.310 raciones de alimentos entregadas por semana a comedores y ollas comunes parroquiales.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

La campaña “Contigo Hermano”,  iniciada por la Iglesia de Santiago para a ayudar humanitariamente a aquellas familias de la arquidiócesis que se han visto afectadas producto de la crisis, continúa a toda marcha. Según el nuevo informe elaborado por el área Pastoral Social Territorial de la Vicaría Pastoral Social Caritas, ya se han entregado 7.835 cajas de alimentos, contabilizándose un total de recursos de: $207.255.615

La segunda línea de acción de la campaña ha sido el apoyo a comedores solidarios y ollas comunes parroquiales -94 activos -  que están atendiendo a unas 13.279  personas y entregando 42.310 raciones de alimento cada semana, alcanzando recursos que ascienden a los $ 27.642.604. La colaboración de voluntarios ha sido clave en esta  línea de acción, los que a fecha suman suman  876 personas.

La campaña Contigo Hermano también ha brindado ayuda a  ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. En este sentido, se desprende del informe, la Vicaría de Pastoral Social  Caritas ha hecho un catastro de 164 ollas comunes, de ellas 153 ollas comunas vecinales han sido apoyadas  con alimentos no perecibles a granel. El total de recursos asignados para apoyar a ollas comunes vecinales a la fecha es de: $20.002.328.