Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 6 de octubre de 2021

Campaña Contigo Hermano entrega más de 30 mil raciones de alimentos semanales

Gracias al aporte económico y el compromiso de cientos de voluntarios y voluntarias de comunidades pastorales y organizaciones sociales, la Iglesia de Santiago continúa con su valiosa ayuda hacia miles de familias en esta emergencia sanitaria.

Fuente: Vicaría Pastoral Social Caritas

Link fuente: www.vicaria.cl

De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas hasta el 01 de octubre, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ha distribuido 15.598 cajas de alimentos a personas y familias, en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago, lo que en recursos destinados equivale a $366.021.538.

A lo anterior, se suma el servicio de comedores y ollas comunes parroquiales que siguen entregando raciones de alimentos, preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. En la actualidad existen 75 comedores y ollas comunes parroquiales activas, que entregan 30.406 raciones de alimentos a la semana. Fundamental en este servicio, sigue siendo el rol de voluntarios y voluntarias que a la fecha llegan a 540 personas. 

En cuanto a la tercera línea de acción de la campaña, se informa que las panaderías solidarias activas en la arquidiócesis, llegan a 13, éstas entregan 4.360 unidades de pan a la semana, llegando a 1.250 beneficiarios y 80 voluntarios. El total de recursos destinados a panaderías solidarias es de $3.580.000.

La cuarta iniciativa que se está apoyando desde la Vicaría, son las ollas comunes, levantadas por organizaciones de la sociedad civil. Hoy se encuentran activas 57 de estas iniciativas, las que entregan más de 24 raciones de alimentos a más de 24 mil personas. 

Con estas cuatro iniciativas en marcha, continúa movilizándose la solidaridad en los territorios, para seguir multiplicando los panes, especialmente en este tiempo de pandemia. Te invitamos a revisar el detalle de estas acciones, a través del sitio www.contigohermano.cl

REVISA EL SPOT DE LA CAMPAÑA CONTIGO HERMANO

REVISA EL BACKSTAGE DEL SPOT DE LA CAMPAÑA CONTIGO HERMANO

REVISA LA NOTA DE TVN CON LA HISTORIA DE ALICE