Miércoles 17 de marzo de 2021

"Contigo Hermano" ya ha entregado 13.076 cajas de alimentos

Continúa la distribución de ayuda a familias necesitadas en las distintas zonas de la Arquidiócesis de Santiago. Gracias a los aportes obtenidos, el Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría Pastoral Social Caritas, ha podido entregar más de 13 mil cajas de alimentos y 20.164 raciones en sus 46 comedores. Además la campaña ha permitido apoyar la gestión de 164 ollas comunes.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

A un año del inicio de la pandemia en nuestro país y en medio de un crítico escenario por las alzas en el número de personas contagiadas, el cansancio se hace notar pero no baja los brazos de miles de personas dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan hoy.

Así lo demuestra el nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas en relación al desarrollo de la campaña Contigo Hermano, que desde abril de 2020 se ha preocupado de entregar una respuesta a la emergencia con énfasis en la seguridad alimentaria de las personas.

Del Informe de acciones realizadas, la vicaría destaca que a la fecha se han entregado 13.076 cajas de  mercadería a grupos familiares, con un total de recursos destinados: de $286.896.373.

En cuanto al apoyo que se brinda a comedores solidarios y olla comunes parroquiales cabe destacar que  actualmente, hay 46 activos, entregando 20.164 raciones de alimentos semanalmente. Esta acción ha permitido llegar a 6.141 personas beneficiadas gracias al solidario servicio de 485 voluntarios que apoyan esta línea de acción. En total se ha destinado la suma de  $41.613.203 en recursos a comedores y ollas comunes parroquiales.

La tercera iniciativa que se ha apoyado a través de esta campaña, son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil como juntas de vecinos, colectivos, fundaciones, etc.a quienes se les ha aportado alimentos no perecibles a granel comprados por la vicaría o donados por particulares.  En cuanto a cifras  176 han sido catastradas y 164 han sido apoyadas con un total de recursos destinados de $21.049.528.

Te invitamos a seguir apoyando esta cruzada de la Iglesia, con la que aseguramos la alimentación de los más necesitados. Colabora desde $1000 en la web www.contigohermano.cl o vía transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente N°9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, RUT 72.160.000-9.

Informe Informe de acciones realizadas – 15 de marzo 2021