Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 12 de febrero de 2019

Caritas Calama amplía redes de apoyo para enfrentar emergencia en El Loa

La campaña solidaria de Caritas “Calama también es Chile” de recaudación de ayuda para los afectados por el Invierno Altiplánico, que deja hasta ahora cerca de 500 familias afectadas en El Loa, continúa ampliándose, sumando el aporte del centro comercial Mall Plaza, que en Santiago dispuso de dos locales como centros de acopio.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile

Link fuente: http://www.caritaschile.org

Se trata de una alianza entre el Centro Comercial y la Red Movidos por Chile que también se han avocado a recibir la solidaridad, recaudando agua embotellada, ropa de cama, alimentos no perecibles y artículos de aseo. Para ellos, están recepcionando en el Mall Plaza Egaña, calle Larraín 5862, La reina y el Mall Plaza Alameda, en Libertador Bernardo O’Higgins 3470, entre las 10 y las 21.30 horas.

El Vicario de Pastoral Social Caritas-Calama, David Vargas Cabana agradeció la respuesta que esta campaña ha despertado en los chilenos, manifestando que las necesidades son crecientes a medida que se avanza con el catastro de personas afectadas como también de sus viviendas y la pérdida en agricultura y ganado, especialmente en las localidades andinas del Alto Loa y San Pedro de Atacama: “Tenemos que agradecer a todas la Caritas a nivel nacional, que se han sumado a nuestra campaña y que han realizado colectas en las misas, sin duda que todos estos aportes, serán de ayuda para la segunda fase de la emergencia cuando tengamos que pasar a la reconstrucción. Ahora seguimos llamando a la solidaridad de los chilenos para que nos apoyen y aporten”.

Caritas Calama, realizó este lunes y martes una nueva reunión de coordinación con voluntarios de la propia institución y otras redes para el mejor despliegue en la atención a la emergencia y así determinar cuáles son los lugares donde es necesario ampliar la cobertura de ayuda.

En Calama la sede de la Institución ubicada en Vicuña Mackenna 2287 es el lugar donde se recepciona, selecciona y posteriormente se distribuye el aporte en ropa, alimentos y agua embotellada, mientras que para aportes económicos está abierta la Cuenta Corriente:

Diócesis San Juan Bautista de Calama

Cuenta Corriente: 0202857389

Banco Itaú

Rut: 70.385.000-6

E-mail para confirmación: caritascalama@gmail.com

Fono: +56227164793