Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 11 de mayo de 2021

Conversatorio abordará los desafíos del mundo laboral de cara al proceso constituyente

La actividad que es parte del Mes del trabajo, es gratuita y contará con la participación de los candidatos a constituyentes Giovanna Roa, Andrés Giordano y Duilio de Lapeyra.

Este miércoles 12 de mayo se llevará a cabo el conversatorio “Nueva Constitución y Trabajo”, actividad organizada por Área de Animación Laboral de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas y que busca abordar desde la perspectiva de tres candidatos a constituyentes, los sueños que surgen desde tres ámbitos del mundo del trabajo; el legal desde una mirada con enfoque de género, el académico y desde la perspectiva de trabajadores de cooperativas.

Los participantes del conversatorio serán la candidata a constituyente por el distrito 10, Giovanna Roa, el candidato por el distrito 8 Andrés Giordano y el candidato por el distrito 9 Duilio de Lapeyra.

La actividad es abierta y se realizará el día miércoles 12 de mayo entre las 18:45 y las 20:00 horas y será transmitido por las redes sociales de la Iglesia de Santiago y Sindical.cl.

Además, el conversatorio tendrá como interpeladores a Carol Ortiz, abogada de ABOFEM, Marcelo Reyes de la Cooperativa de Trabajo Centroalerta, Eduardo Gallegos, quien es académico de la escuela de Administración y Economía, de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Esto mientras que, quien va a moderar la instancia será la periodista Soledad Onetto.

Las dudas y consultas se pueden realizar escribiendo a: arealaboral@iglesiadesantiago.cl