Martes 11 de mayo de 2021

Conversatorio abordará los desafíos del mundo laboral de cara al proceso constituyente

La actividad que es parte del Mes del trabajo, es gratuita y contará con la participación de los candidatos a constituyentes Giovanna Roa, Andrés Giordano y Duilio de Lapeyra.

Este miércoles 12 de mayo se llevará a cabo el conversatorio “Nueva Constitución y Trabajo”, actividad organizada por Área de Animación Laboral de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas y que busca abordar desde la perspectiva de tres candidatos a constituyentes, los sueños que surgen desde tres ámbitos del mundo del trabajo; el legal desde una mirada con enfoque de género, el académico y desde la perspectiva de trabajadores de cooperativas.

Los participantes del conversatorio serán la candidata a constituyente por el distrito 10, Giovanna Roa, el candidato por el distrito 8 Andrés Giordano y el candidato por el distrito 9 Duilio de Lapeyra.

La actividad es abierta y se realizará el día miércoles 12 de mayo entre las 18:45 y las 20:00 horas y será transmitido por las redes sociales de la Iglesia de Santiago y Sindical.cl.

Además, el conversatorio tendrá como interpeladores a Carol Ortiz, abogada de ABOFEM, Marcelo Reyes de la Cooperativa de Trabajo Centroalerta, Eduardo Gallegos, quien es académico de la escuela de Administración y Economía, de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Esto mientras que, quien va a moderar la instancia será la periodista Soledad Onetto.

Las dudas y consultas se pueden realizar escribiendo a: arealaboral@iglesiadesantiago.cl