Martes 19 de diciembre de 2017

Empresarios y trabajadores en misa por la Navidad

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presidió la misa que, con motivo de la próxima Navidad, programaron empresarios y trabajadores de “A Impresiones”, en Pajaritos, comuna de Estación Central, este martes 19 de diciembre.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Carlos Aguirre, uno de los dos accionistas de la empresa, indicó que todos los años celebran la eucaristía, en marzo, por el inicio del año, y en diciembre, "para vivir una Navidad con sentido, que es una cosa que nos une por muchos años". Además, estos días todo el personal toma desayuno juntos, por grupos, "como una forma de compartir, de transmitir esperanza, como dijo el cardenal, y fundamentalmente escuchar", señaló Aguirre. Agregó que "en la vida hay que saber abrir los oídos y conocer las inquietudes que tiene la gente. A veces nos cuentan de sus vidas, de sus familias, y eso es muy bueno para lograr una mejor unión entre todos los miembros de la empresa", en la que trabajan alrededor de 400 personas.
Durante la homilía, el cardenal Ricardo Ezzati ofreció la liturgia por las intenciones de cada uno de los miembros de la empresa y de sus familias, "para que estos días de fiesta llenen el corazón de cada uno de una nueva esperanza, que no engaña, frente a tantas esperanzas que se nos ofrecen y que están cargadas de engaño. La esperanza que no engaña es la que viene de Dios".
También pidió a Dios que bendiga este lugar de trabajo, "que sea para todos ustedes un espacio de plenitud, de realización humana y de solidaridad".
Luego, refiriéndose a este tiempo de Adviento y los textos bíblicos de la liturgia, afirmó que ante el pecado personal, de la sociedad y del mundo que nos ensucia, "la Navidad nos viene a abrir a la esperanza verdadera. Es cierto que nosotros somos frágiles, débiles, pecadores, egoístas, pero el Señor viene a revestirnos de su amor". Precisó que el mensaje de Navidad consiste en que "Dios tiene compasión de nosotros y viene para ofrecernos su salvación, que le da a la vida el sentido más bello".

El arzobispo enfatizó que es necesario abrirle el corazón al Señor que viene, "para que él nos enseñe a construir una familia de hermanos y hermanas, donde nos miremos con respeto y que juntos, iluminados por él, podamos construir una sociedad más justa, más fraterna, más solidaria, más digna de cada hijo de Dios".