Lunes 5 de junio de 2017

Encuentro: El rostro de quienes dan cara a la mafia de las drogas

La edición de junio del Periódico Encuentro del Arzobispado de Santiago, lleva en portada la historia de cientos de laicos y religiosos que ayudan a las víctimas de este flagelo.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El pasado 15 de enero en el Vaticano, el Papa Francisco envío un video animando a los párrocos de Santiago que se ven enfrentados a contextos de narcotráfico: "Hermanos sacerdotes que trabajan en la frontera de la drogadependencia y que tienen que luchar contra las mafias que imponen la droga. No dejen de rezar, que Dios los bendiga". La historia de comunidades de Santiago, que viven ese testimonio es uno de los reportajes centrales de esta edición.

Además, hacemos un recorrido por las tensiones mundiales que han llevado al Papa Francisco ha reunirse con líderes del mundo, entre ellos Donald Trump, quienes ha llamado a detener una "terrible guerra mundial a pedazos" con las armas del diálogo, la esperanza y la confianza.

También, revisamos en que consiste el X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago que busca generar una "corriente de vida nueva" entre los jóvenes de Santiago, animándolos a responder a los grandes ideales que propone el Señor.

El periódico Encuentro es un órgano oficial del Arzobispado de Santiago, que se distribuye mensualmente y en forma gratuita en las estaciones del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis. Revisa la versión digital en www.periodicoencuentro.cl