Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 24 de abril de 2018

Fraterno encuentro junto a equipos de Pastorales Específicas de las zonas

Integrantes de Pastoral de Adulto Mayor y de la Pastoral de Vida y Salud de las sietes zonas de la arquidiócesis fueron convocados por el equipo de Animación Pastoral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

Fuente: Vicaría Pastoral Social Caritas

Esta primera jornada fue un espacio de encuentro para los equipos de pastorales específicas zonales conformados por encargadas (os) de animación pastoral y agentes pastorales voluntarios. Junto con ello, fue una instancia para presentar la nueva visión que la Vicaría quiere dar a las pastorales específicas.

Durante la reunión, realizada en la Vicaría de Pastoral Social caritas,   se  compartió la misión del programa de pastorales específicas de la Vicaría en torno a promover el acompañamiento integral a personas y grupos en situación de exclusión y vulnerabilidad social por medio de agentes pastorales voluntarios, que, animados por la espiritualidad de la solidaridad, la promoción humana y la participación protagónica de sus comunidades, busca ir al encuentro de Cristo Pobre en las personas de los/as más empobrecidos/as de la sociedad.

Con este primer encuentro se busca “inaugurar un modo de trabajo distinto, para ir respondiendo a las necesidades que se generan en los territorios en relación a estas dos pastorales”, explica Ruth Rodríguez, encargada del programa Pastorales Específicas de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

Durante la cita también se compartieron los ejes y pilares de las pastorales: formación, acompañamiento y cuidado, espiritualidad, la comunidad y voluntariado.