Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 3 de marzo de 2021

Iglesia de Santiago invita a colaborar en Cuaresma

A la fecha, varias personas ya se han inscrito para hacer su aporte en la página web de la Campaña de la Iglesia de Santiago, cuyo foco a nivel nacional son los hermanos y hermanas migrantes.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

Link fuente: http://www.vicaria.cl/vicaria-pastoral-social-caritas-llama-a-colaborar-en-alcancia-digital-de-cuaresma-de-fraternidad-1071.html

La alcancía digital es un novedoso sistema que se encuentra en la página web www.cuaresmasantiago.cl y que permite a las personas hacer donaciones a través de transferencias electrónicas a nombre de alguna parroquia o colegio en el marco de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad. 

El sistema busca replicar el sentido de la tradicional “cajita de Cuaresma”, donde los feligreses pueden vivir su ayuno cuaresmal con un sentido social, por ello las personas pueden hacer uno o varios aportes de manera virtual durante el tiempo que se desarrolle la campaña.

“El sistema permite a las personas inscribirse para hacer su donación a la campaña varias veces, ya sea semanal, mensual o único y se envía un recordatorio a las personas para que hagan su aporte de acuerdo a la modalidad que elijan”, dice Eduardo Ceballos, encargado de la Línea Campañas y Emergencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. 

La alcancía digital es una iniciativa que permite facilitar la realización de aportes online de las personas a la campaña Cuaresma de Fraternidad, especialmente dado el contexto de pandemia, pero seguirá existiendo la tradicional “cajita de Cuaresma”. “Sabemos que no todos los feligreses manejan los canales digitales entonces también hemos estado distribuyendo las tradicionales alcancías de cartón en algunas parroquias, contando con un sistema mixto”, señala Eduardo Ceballos

Cuaresma de Fraternidad es una campaña a nivel nacional que invita a la conversión del corazón, que se manifiesta en actos concretos de solidaridad como son los aportes que cada persona puede realizar. En este sentido todas las donaciones que se logren reunir a través las alcancías se destinarán a apoyar proyectos de solidaridad hacia hermanos y hermanas migrantes, que son el foco de la campaña. 

Nuestro pastor, el Cardenal Celestino Aós expresó en su mensaje de Cuaresma: “Recibir la ceniza, hacer una oración o lectura más larga de la Palabra de Dios, privarnos de algo en la comida o bebida para entregar el importe a la “Cuaresma en Fraternidad” son gestos que valen lo que vale el amor que allí ponemos. El centro de la cuaresma es Jesucristo que nos ama y nos redime, que muere por nosotros y resucita”.

Recuerda que “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, y que entre todos podemos contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad.