Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 9 de junio de 2021

Colabora con la campaña solidaria “Contigo Hermano”

Por segundo año consecutivo “Contigo Hermano” invita a todos los chilenos a colaborar para entregar un plato de comida a las personas más afectadas por la pandemia y al mismo tiempo, apoyar a cientos de ollas comunes y comedores.

El lanzamiento se realizó este mediodía, con una transmisión desde el comedor de la Capilla San José Obrero, en Maipú, donde voluntarios y vecinos del lugar dieron el puntapié inicial a la segunda etapa de la campaña pidiendo que juntos “multipliquemos los panes”. 

Dando inicio a la ceremonia de lanzamiento, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo se refirió al objetivo que moviliza a esta cruzada solidaria. "Esta campaña está al servicio de la solidaridad, porque quienes tienen, comparten con los más necesitados; pero también está al servicio de la comunión porque nos reúne a los distintos para trabajar juntos teniendo una finalidad común: ayudar a los que tienen hambre, vengan de donde vengan. Esta tarea de caridad nos compromete a todos sin excepción en el objetivo común de compartir lo que tenemos".

El spot de la campaña https://youtu.be/2tXFnzVs5Io cuenta la historia de la señora Hortensia Pérez, pensionada y beneficiaria del comedor solidario desde que inició la pandemia: “Si es para ayudar a gente que lo necesita, yo lo hago de mil amores (…) Hay muchas personas que necesitamos tener un plato de comida y abrigo”, expresó.

El Vicario para la Pastoral Social, padre Jaime Tocornal agradeció el trabajo a cada uno y a cada una de los que han colaborado con la campaña, pidiendo a San José “bendecir las manos que trabajan para compartir los otros y mover los corazones hacia la generosidad

También compartió su testimonio Alice Saaverdra, paramédico que debido a una estafa está viviendo en situación de calle. La mujer destacó que la ayuda recibida en los comedores parroquiales y ollas solidarias es fundamental para su subsistencia y llamó a la gente con más recursos a aportar: “Lo importantes ayudarnos los unos a los otros (...) Tenemos que ayudar a quien no tiene, ser empáticos, solidarios, dar de lo que nosotros tenemos, de lo mejor que tenemos, no lo que nos sobra. Dar con gusto, con dignidad, con amor y con aprecio” 

En 2020 “Contigo Hermano” más de $370 millones destinados a la entrega de cerca de 14 mil cajas de alimentos, abastecieron 70 comedores parroquiales y ollas solidarias y también fue posible apoyar a 164 ollas comunes organizadas por organismos de la sociedad civil.   

Este año y con una pandemia que aún continúa, se espera redoblar los esfuerzos. La invitación es a seguir colaborando desde los $1000 en la web de http://contigohermano.cl/ 

REVISA EL SPOT DE LA CAMPAÑA CONTIGO HERMANO ACÁ 

REVISA EL BACKSTAGE DEL SPOT DE LA CAMPAÑA CONTIGO HERMANO ACÁ

REVISA LA NOTA DE TVN CON LA HISTORIA DE ALICE ACÁ

¡Difúndelo tú también!