Miércoles 3 de marzo de 2021

Mensajeros conocen detalles para apoyar Campaña Cuaresma de Fraternidad 2021

Comunicadores Parroquiales de las distintas zonas de la arquidiócesis se reunieron con los encargados de la campaña de Cuaresma de Fraternidad para conocer detalles de la recaudación digital.

Por: Paul Pastén

Periodista: Paula Ampuero

Este martes 2 de marzo, comunicadores parroquiales y sus coordinadores zonales, se reunieron junto a Eduardo Ceballos y José Delgado, encargados de la Campaña Cuaresma de Fraternidad de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Esto, con el fin de conocer su funcionamiento para transmitir en sus parroquias cómo se realiza este año la recolección de fondos de la campaña.

Si bien, durante este año la recaudación está enfocada casi 100% en lo virtual a través de la “Alcancía Digital”, también permite que se pueda usar la modalidad tradicional de las cajas de cartón o alcancías, cuyos fondos se destinan posteriormente a los proyectos en apoyo a las personas migrantes.

Algunos proyectos aprobados, en años anteriores, han sido una Casa de Acogida y apoyo escolar a los hijos de quienes migran. La campaña este 2021 cumple su tercer y último año enfocada en temas de migración.

En la reunión se respondieron inquietudes de los participantes y se reconoció la importancia de la campaña en este tiempo de Cuaresma. A su vez los comunicadores parroquiales se comprometieron a difundir entre sus redes lo informado y promover la recaudación de fondos, ya que, durante este tiempo de pandemia los aportes se han visto disminuidos.

El encuentro fue grabado y compartido con el resto de los Mensajeros de la arquidiócesis que no pudieron participar, con el fin de que también puedan transmitir la información en sus comunidades.

La campaña de Santiago se encuentra en la página oficial: https://cuaresmasantiago.cl y si requieren material de apoyo pueden escribir al correo: cuaresma@iglesiadesantiago.cl