Martes 5 de septiembre de 2017

Migrantes y visita del Papa convocan a Municipalidad y Arzobispado de Santiago

Migrantes y la visita del Papa Francisco en enero próximo, fueron los temas tratados en la reunión sostenida esta mañana, entre el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, su Vicario Héctor Gallardo, Pro Vicario, Francisco Llanca y el Alcalde, Felipe Alessandri.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En ese sentido, el edil manifestó su deseo de poner a disposición del Santo Padre la ciudad de Santiago y su alegría por la visita señalando, “conversamos cual va a ser el cronograma del Santo Padre en su visita, y en ese sentido poner a disposición la ciudad, el Parque O´ Higgins. Además,  estamos viendo la posibilidad de recuperar la capilla que usó Juan Pablo II cuando vino y ver cómo, acá en el corazón, en el kilometro cero, podemos hacer un acto para los migrantes”.

Por su parte, el cardenal Ezzati agradeció la reunión y la calificó como muy provechosa, agregando, “el diálogo vertió sobre el tema de la acogida del Santo Padre cuando llegue a la Catedral y lo que significa también que la Plaza de Armas sea un espacio donde los hermanos migrantes puedan ver más de cerca al Santo Padre y recibir su bendición”.

Profundizando un poco más en el tema migratorio el Arzobispo señaló, “justamente en el ámbito de la acogida que queremos darle a los migrantes, hemos conversado sobre la preocupación que le asiste a la Iglesia y en ese sentido el alcalde se manifestó muy atento y a favor por lo que la Iglesia está haciendo en este campo”.

Finalmente el alcalde señaló “ojalá que sea un acto que llame a la paz, a la unidad y a la integración, porque soy de la idea de que en el mundo no sobra nadie, menos en la comuna que me tocó dirigir. Como municipalidad hemos potenciado nuestra oficina de migración, nos certificamos con el sello que da la Dirección de Extranjería del Ministerio del Interior y estamos en constante colaboración, muy de la mano de la Iglesia”.