Jueves 9 de diciembre de 2021

Lanzan spot de campaña “Navidad con el hermano”

La campaña, que cumple 30 años, pretende reunir fondos para ir en ayuda de 10 mil familias. Las cajas de alimentos que se logren preparar con lo recaudado, serán distribuidas por las parroquias Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría Pastoral Social Caritas.

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Anochece en la ciudad y una familia, con un pequeño bebé, observa cómo una estrella ilumina el cielo y resplandece su alrededor. Instantes después, reciben la visita de tres personas, quienes, de forma inesperada, llegan con alimentos. Se trata de algunas imágenes que ofrece el spot de la campaña “Navidad con el Hermano 2021”, y que invita a cooperar económicamente, para lograr preparar cenas navideñas, en favor de las familias más vulnerables de la Región Metropolitana.

Cada año, la Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, desarrolla esta iniciativa, que ya cumple 30 años de existencia. Para este 2021,“queremos alcanzar un poco más de 10 mil familias que puedan sentarse a la mesa y tener una comida más digna, cercana a lo queremos celebrar, que es el misterio de Jesús, y si Él viene a compartir su vida, cómo no compartir nosotros una cena con nuestros hermanos”, explica el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Jaime Tocornal

A través de esta instancia -explica el presbítero- se promueve la cooperación entre comunidades de la Arquidiócesis, pues, existen parroquias que donan y otras que reciben esta ayuda. “Tejer esa red solidaria es muy importante, porque sino, la Navidad se queda en algo íntimo, cerrado. Jesús, a través de María y San José, irrumpen en Nazareth y hoy quieren irrumpir en nuestra vida también. Por eso es una oportunidad muy bonita”, afirmó.

Para realizar los aportes, se debe ingresar a www.navidadconelhermano.cl y pinchar la opción “donar dinero” o en la cuenta corriente del Banco Santander 880-0, rut 70.287.214-6 a nombre de Caritas Santiago, indicando en el asunto “Campaña Navidad con el Hermano”, e incorporando el mail navidadconelhermano@iglesiadesantiago.cl.