Jueves 3 de agosto de 2017

Nueva edición "Encuentro": Crisis del Sename

La edición de agosto del Periódico Encuentro del Arzobispado de Santiago, lleva en portada el reportaje acerca de la la crítica situación que enfrenta la institución, la cual está afectando directamente la dignidad de los niños y adolescentes que atiende.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La investigación muestra el rol de la Iglesia en esa realidad, donde diversas congregaciones y fundaciones actúan como organismos colaboradores de Sename y administran residencias de menores. Junto a lo anterior, desde el 2015 existe la Mesa de Instituciones Católicas, un espacio de información y coordinación que colabora con Sename.

Además, se revisa lo que fue la Semana Teológico Pastoral 2017 de la Iglesia de Santiago, que se efectuó a mediados de julio en la Universidad Católica bajo el título de "Hombre y Mujer Dios los creó: Desafíos actuales a la Antropología Cristiana", instancia donde abogados, psicólogos y profesores se refirieron a la ideología de género, sus antecedentes y consecuencias en el matrimonio, la familia y la libertad religiosa, además de los desafíos que representa.

Til Til, también es parte de esta edición. Hace pocos días el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, llegó hasta la capilla San José Obrero de Rungue para celebrar la Eucaristía y entregarles a los vecinos de la comunidad una palabra de aliento frente a la compleja situación medioambiental que están viviendo.

En síntonía con el reinicio del campeonato nacional de fútbol y las clasificatorias al mundial 2018, la publicación incluye una columna acerca de la manía de los chilenos de llamarnos como animales, destancando como ícono a Gary Medel "El Pitbull". Además, entrevistamos a Ángel Guillermo Hoyos, el técnico de la "U" que se "refuerza" con Dios.

El periódico Encuentro es el medio de comunicación oficial del Arzobispado de Santiago de Chile. Circula con 180 mil ejemplares el primer viernes de cada mes. Se distribuye en forma gratuita en los accesos de la red del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis. Revisa la versión digital en www.periodicoencuentro.cl