Miércoles 11 de octubre de 2017

Octubre, mes que nos llama a ser misioneros

Estamos en octubre, mes misionero por excelencia, donde desde hace más de 90 años se celebra la Jornada del Domingo Universal de Misiones (DOMUND), que en este 2017 será el próximo domingo 22.

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Esta celebración que es animada por las Obras Misionales Pontificias, presentes en más de 130 países del mundo y que prestan un servicio para ayudar a cada Iglesia particular, a tomar conciencia de su responsabilidad misionera, ofrece a todas nuestras comunidades diocesanas y parroquiales, a los institutos de vida consagrada, a los movimientos eclesiales y a todo quien se sienta llamado, la ocasión propicia para renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y dar a las actividades pastorales una dimensión misionera más universal.

El Domingo Universal de Misiones, nos llama a salir de nuestro pequeño mundo para ir en ayuda de miles de misioneros que, desde la otra orilla, claman ayuda y llevar la Buena Nueva que trae consigo una alegría contagiosa, una vida nueva, la de Cristo, que es camino, verdad y vida a todos los hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños del mundo entero.

Para el director Nacional en Chile de las Obras Misionales Pontificias, el padre Gianluca Roso, "el Santo Padre, este año, nos invita a profundizar y vivir con mayor valentía nuestra propia fe, para reforzar nuestra pertenencia a la Iglesia, y para “salir” renovados a todas aquellas periferias a las que el Señor nos quiera enviar. Invitación a profundizar el encuentro con Cristo, que nos transforma completamente: inteligencia, sentimientos, corazón, voluntad, corporeidad, emociones, relaciones".

El llamado es personal y comunitario a fomentar el espíritu misionero con la oración, animación y cooperación misionera para que la “colecta”, que se realiza el próximo 22 de octubre sea rica en generosidad, ya que todo lo recaudado en ella es destinado íntegramente a las diferentes obras misioneras que la Iglesia sostiene en los cinco continentes.

Si sientes el llamado misionero puedes ingresar a www.omp.cl y descargar los materiales que han sido elaborados para animar incansablemente este mes de octubre e informarte más acerca de las Obras Misionales Pontificias.