Miércoles 1 de agosto de 2018

“¿Qué haría Cristo en mi lugar?”

La desafiante pregunta que motiva el Mes de la Solidaridad 2018.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Equipo Comunicaciones Santiago

Fuente: Periódico Encuentro

Link fuente: www.periodicoencuentro.cl

Es la interrogante que san Alberto Hurtado instaló en la sociedad chilena de su época y que hoy sigue interpelando frente a las realidades de sufrimiento y exclusión que a diario viven hermanos y hermanas. Este año 2018, marcado por la visita del Papa Francisco, junto con sus gestos y mensajes posteriores al "Pueblo de Dios que peregrina en Chile", el lema que motiva el Mes de Solidaridad será la desafiante pregunta ¿qué haría Cristo en mi lugar?

El padre Jorge Muñoz SJ, vicario de Pastoral Social Caritas, invita a todos "a que podamos disponernos a vivir un nuevo mes de la solidaridad en este año 2018, es cierto que estamos viviendo un tiempo eclesial muy duro y doloroso, pero también un tiempo necesario, porque sólo así podremos sanar la herida tan profunda que tenemos".

A continuación se detallan algunas de las actividades que se desarrollarán en la arquidiócesis: