Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 10 de noviembre de 2017

Solidaridad de los Santiaguinos en Colecta Anual Caritas

La mañana de este viernes 11 de noviembre, se desarrolló en nuestra arquidiócesis, la colecta cuyos aportes permitirán ayudar a las necesidades inmediatas de muchas personas a lo largo del país.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Más de 900 voluntarios fueron convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, para la puesta en marcha de la colecta. Desde las 8 de la mañana y hasta las 14 horas, los  voluntarios se desplegaron en distintos puntos de la capital para recolectar los aportes económicos de la comunidad.  

“Esta colecta es muy importante para nosotros porque muchos de los servicios que presta la iglesia en el ámbito de la solidaridad, se realizan con fondos que se recaudan en esta oportunidad, además de situaciones que se van dando a lo largo del año. Caritas se ha caracterizado por ser una de las primeras instituciones que ayudar a las personas en situaciones de catástrofe y acompañamiento constante durante el tiempo”, dijo el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Pastoral Social Caritas, Mons. Jorge Concha.    

Año a año los fondos recaudados en la colecta permiten la compra de insumos médicos como sillas de ruedas, colchones anti escaras, pañales de adultos y niños, bastones, cajas de mercadería para la atención social individual-familiar de la arquidiócesis y apoyo en alimentos a las colonias urbanas de verano.