Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 21 de noviembre de 2019

Te invitamos a renovar el compromiso de la Iglesia con los Derechos Humanos

El lunes 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el exterior de la Catedral Metropolitana, se realizará un acto público de renovación del compromiso de la Iglesia con los Derechos Humanos.

Fuente: Vicaría Pastoral Social CARITAS

Link fuente: http://www.vicaria.cl/te-invitamos-a-renovar-el-compromiso-de-la-iglesia-con-los-derechos-humanos-842.html

El encuentro se realiza en el contexto de los 41 años del Simposio Internacional de Derechos Humanos y de la firma de la Carta de Santiago, documento final del simposio en el cual se plasmó el compromiso de la Iglesia por la promoción y defensa de todo hombre. 

La Coordinadora Paz de Justicia junto a la Vicaría de Pastoral Social Caritas invitan a participar de este acto. “Queremos renovar la carta de Santiago, que cumple 41 años a través de la cual la Iglesia chilena junto a otras organizaciones religiosas y civiles, se comprometieron en la defensa de los derechos humanos. Invitamos a todos aquellos que sientan que en este contexto eclesial y social se hace aún más necesario renovar ese compromiso”, señala el Vicario de la Pastoral Scoial Caritas, Padre Jorge Muñoz Sj. 

El Simposio de los Derechos Humanos, que se realizó en Santiago entre el 22 y 25 de noviembre de 1978, fue convocado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez en el marco de la celebración del XV aniversario de la encíclica “Pacem in Terris” del Papa Juan XXIII. A él asistieron personalidades nacionales e internacionales, tanto de la Iglesia Católica, de otras iglesias cristianas y confesiones religiosas, como del mundo civil, expertos en materias relacionadas con los derechos humanos y representantes de organismos internacionales.  

Al concluir el Simposio, se acordó que cada 25 de noviembre se hiciera un acto de compromiso con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.