Viernes 23 de noviembre de 2018

Tú aporte es para siempre: Súmate a la Colecta de Caritas 2018

Con este lema se está realizando la colecta desde este viernes 23 en las calles de la capital y hasta el domingo 25 en las parroquias de la arquidiócesis. Además para los que no puedan participar presencialmente, se estarán recibiendo aportes vía web.

Fotos: Ignacio Elissegaray

Periodista: Francisco Morón

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

“Para la cantidad de personas que llegan cada día pidiendo ayuda, la Colecta es nuestro medio principal para poder brindarles ese auxilio. Necesitamos especialmente el compromiso de la gente, que efectivamente se dé cuenta que esa moneda o ese billete va ser utilizado en aquellos que más lo requieren”, motivó el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Jorge Muñoz SJ.

¿Que se hace con los aportes recibidos?

Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, serán destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

Invitación a no olvidarnos de los más necesitados

Para finalizar el padre Jorge añadió: “Esta época del año es una locura para muchas personas con todos los compromisos, fiestas de graduación, amigos secretos y especialmente la fiesta de Navidad que pareciera que exige comprar y comprar para nuestra gente. Colaborar con la Colecta de Caritas es no olvidarnos de aquellos que quedan fuera de todo este círculo justamente porque nadie se acuerda de ellos. Colaborar con algo de dinero en esta colecta, renunciando a un café o a un helado, es un sacrificio que no pasa inadvertido ante los ojos del Señor”.

¡Súmate donando desde internet!

La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán en las calles. También se podrá aportar vía transferencia electrónica en la cuenta corriente del Banco Santander N°880-0 RUT: 70.287.214-6 a nombre de Caritas Arquidiocesana de Santiago.