Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 20 de junio de 2018

VPS Caritas inicia ciclo de diálogo sobre los desafíos del mundo del trabajo y la mujer

Se realizarán diversos paneles de conversación para abordar diversas temáticas vinculadas a la mujer y trabajo. El primero de ellos es el martes 3 de junio.

Fuente: Vicaría Pastoral Social

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Propiciar el diálogo y la reflexión en diferentes ámbitos ligados con la mujer y el mundo del trabajo, es el objetivo del ciclo de conversación "Mujer Hoy, mi ciudad, mi trabajo", que realizará la Vicaría de Pastoral Social, a partir del mes de junio.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la promoción de derechos laborales y que quiere invitar a la reflexión destacando liderazgos y desafíos que interpelan a la sociedad frente a la mujer y el mundo del trabajo.

Serán 4 encuentros a desarrollarse a través de la modalidad de panel de conversación junto a expositores, siendo el primero de ellos el martes 3 de julio, con el tema "Liderazgo de la mujer en el mundo del trabajo", que contará con la participación de distintas mujeres, destacadas en sus respectivas áreas de trabajo:

• Paulina Urrutia, actriz y ex ministra de Cultura y ex presidenta de presidenta del Sidarte (Sindicato de actores de Chile)
• Polonia Vargas, gásfiter, emprendedora y profesora de Infocap
• Andrea Paula Lima, científica de la Universidad de Chile, ganadora del premio a la mejor científica joven 2017 por sus investigaciones en Alzheimer.

"Desde esta tres miradas queremos destacar el liderazgo de la mujer y abrir la posibilidad de interpelar, invitar a las personas a participar, a reaccionar, desde sus visiones y experiencias", explica Angelo Mendoza, encargado del programa de formación laboral de la vicaría.

Ciclo:

Panel Liderazgo de la mujer en el mundo del trabajo: Martes 3 de julio
Panel La mujer en la reforma laboral: Jueves 6 de septiembre
Diálogo Participativo Desafíos del mundo del trabajo en relación a la mujer
Cierre Entrega de propuestas a autoridades.

Todos los encuentros se realizarán a las 18:00 hrs. en INACAP, sede Santiago Centro, ubicada en Almirante Barroso 76, Metro Los Héroes, comuna de Santiago. Es una instancia gratuita y de cupos limitados.

Inscripciones aquí.