Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 4 de octubre de 2021

Comenzó Mes de la Familia en Iglesia de Santiago

Este domingo 3 de octubre, con una eucaristía en la capilla Sagrada Familia de Maipú, monseñor Julio Larrondo inició el Mes de la Familia 2021. Bajo el lema “La alegría del amor”, el vicario, animó a rezar y por todas las familias del mundo, especialmente por aquellas que se encuentran viviendo alguna situación de dolor.

Periodista: Alejandra Troncoso

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El vicario, comenzó su homilía, agradeciendo al párroco de la capilla Sagrada Familia, padre José Antonio Varas y a la comunidad por acogerlo en este mes que es también el Mes del Misionero: “Compartimos este mes con este espíritu misionero y familia, por eso cada familia donde vivimos y compartimos está llamada a ser una familia misionera, una familia misionera que sale de sí misma al encuentro de las familias que están en mayores dificultades”, inició. 

Luego, continuó hablando sobre el camino de Jesús encarnado en la familia de Nazaret: “La experiencia de comunión y de amor que Jesús vive con su madre y con San José, es también una experiencia que se nos invita a vivir y a la que podamos impregnar todas nuestras relaciones, en la alegría y en el dolor para mirar con los ojos abiertos a los demás. Pues lo que Jesús vive en la familia. Tiene que ser entonces para nosotros. Aprendizaje para comunicarnos el amor”.

Monseñor Larrondo concluyó su homilía, invitando a vivir este mes con generosidad y realizar gestos concretos para ayudar a otros: “Pidamos al Señor que podamos como familia, hacer que nuestras familias sean evangelio del amor, es decir, una buena noticia para otros, de tal manera, que como dice San Juan: que puedan decir los demás, miren como se aman”. 

Al terminar la eucaristía, el vicario para Laicos, Familia y Vida dio una bendición especial a los presentes y a un matrimonio de la comunidad por cumplir 70 años de casados junto a sus hijos y nietos. Además, entregó al padre José Antonio Varas un altar misionero para que semana a semana recorra toda la comunidad y recen en torno a la Sagrada Familia. 

Revisa: Subsidio para celebrar Mes de Familia 2021