Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 28 de octubre de 2020

Encíclica ‘Fratelli Tutti’ será tema central del Miércoles de San Lorenzo

La Vicaría para el Clero continúa su ciclo de formación para diáconos permanentes y sus esposas este miércoles 28 de octubre, donde el diálogo interreligioso basado en la más reciente encíclica del Papa Francisco será el tema de reflexión.

Por: Vanessa Yegres

Los desafíos del presente, la experiencia universal, y la amistad social son los grandes desafíos que Francisco presenta en Fratelli Tutti. Acompañados por la Teóloga Católica, Loreto Moya, el Vocero de la Mezquita As-Salam, Muhammad Rumié y el Rabino Judío, Daniel Zang, este Miércoles de San Lorenzo busca expandir la reflexión y diálogo interreligiosos, a través de la hermandad. 

“Con graves problemas de desigualdad, amenazas a la paz y crisis de aspectos importantes de la globalización, el Papa Francisco lanza el sueño y el llamado a una fraternidad renovada entre los pueblos y las personas”, expresa Marcelo Alarcón, Gestor de Formación para la Vicaría del Clero, haciendo hincapié en que la fraternidad entre religiones. 

“Espero que este Miércoles de San Lorenzo nos recuerde que los cristianos no somos hombres y mujeres de la resignación, sino de la esperanza y que de la fraternidad religiosa puede surgir una fraternidad más amplia, universal, una fuerza de paz capaz de atravesar pueblos y naciones”, sentencia. 

La convocatoria tendrá lugar el día de hoy, miércoles 28 de octubre, a partir de las 19:30 horas por la plataforma Zoom.