Lunes 15 de marzo de 2021

Mensajeros de la Zona Centro viven encuentro virtual con su vicario

Después del período de vacaciones, los comunicadores parroquiales de la Zona Centro se reencontraron vía Zoom y recibieron un saludo del vicario, padre Francisco Llanca. En la oportunidad, compartieron sus experiencias para comunicar de mejor forma la vida de sus parroquias.

Por: Paul Pastén, comunicador parroquial Santos Ángeles Custodios

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

Durante la tarde del día sábado 13 de marzo se reunieron, a través de Zoom, los comunicadores de distintas parroquias de la Zona Centro con el fin de reencontrarse y contar sus experiencias comunicacionales en sus respectivas comunidades.

A los minutos de haber iniciado la reunión se incorporó el vicario de la Zona Centro, padre Francisco Llanca, quien entregó un saludo fraterno y cordial a los participantes.

El vicario compartió con los comunicadores un mensaje para que no se “pierda de vista a los hermanos con dificultad de comunicarse” de modo que “nadie se quede de lado” y para eso instó a usar el teléfono como medio de comunicar y así se “sepa que la comunidad eclesial está presente y que nadie se queda afuera”.

También desafió a los presentes a “ser creativos” en el rol que realizan y “anunciar con cariño y con gozo el anuncio de Cristo”. Finalmente agradeció a los participantes “el bello servicio que hacen a través de la comunicación”.

Los Mensajeros que se reencontraron fueron el diácono Lyonel Laulié, parroquia de La Epifanía del Señor; Luis Parraguez, parroquia San Gerardo; Giselle Vargas, parroquia San Saturnino; Carmen Miranda, parroquia Nuestra Señora de Pompeya; Oscar Suárez, parroquia Santa Sofía; Patricia Mora, parroquia San Antonio de Padua; Paul Pastén, parroquia Santos Ángeles Custodios; y Antonio Medina, parroquia Nuestra Señora de Andacollo.

Los comunicadores compartieron lo que están haciendo en sus parroquias, y sobre todo lo que están preparando para la celebración de la Semana Santa, considerando las medidas sanitarias actuales.

Quienes participaron calificaron el encuentro como fructífero: “Hubo mucha fraternidad y se compartieron experiencias, esperando volver a vernos en la jornada de la Zona Centro que se realizará en el mes de abril”.

Oscar Suárez comentó que en su parroquia se ha reactivado la actividad social a través de un comedor solidario y contó que para el día domingo de Ramos están “proponiendo que las personas publiquen en sus redes sociales la puerta de la casa decorada y etiqueten a la parroquia para que luego se haga un sorteo por una página, donde se escogerá -de forma aleatoria- una familia para ser bendecida por el párroco”.

A su vez, Angelo Medina compartió que los sacerdotes de la congregación de la Santa Cruz, que atiende la parroquia, les aprobaron un proyecto de evangelización virtual.

Y finalmente, Patricia Mora compartió que en su parroquia están transmitiendo misas durante las semanas en las que participan muchos jóvenes, uno de los cuales le expresó que "es una buena manera de conllevar la pandemia y de alguna forma suplir las misas presenciales, también se agradece a los hermanos hacer lo posible por adaptarse, pero siempre se extraña ir a misa y compartir la Eucaristía con los demás".