Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 27 de noviembre de 2017

María Mírame congregó a cientos de jóvenes

Este sábado 25 de noviembre, la Zona Cordillera, llevó a cabo esta tradicional actividad en el Parque Juan Pablo II de Las Condes. En ella hubo 14 stands de congragaciones, movimientos y pastorales juveniles, que dieron a conocer su trabajo a los visitantes. Además distintos grupos de música animaron la jornada que finalizó con la adoración al santísimo.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El termómetro bordeaba los 27 grados la tarde de este sábado, pero el calor no fue impedimento para que los jóvenes participaran activamente del “María Mírame 2017”, organizado por la Vicaria Zona Cordillera.    

“Esta actividad tiene una característica que es vocacional, la presentación de distintos carismas vocacionales que permiten que la gente pueda conocerlos en los stands, preguntarles las características, la motivación, cual es la invitación que hacen. También nos congregamos en torno a la música, para concluir con un momento de adoración al santísimo sacramento. Esta es una acción más para motivarnos y preparar el corazón para recibir el mensaje que nos trae el Papa Francisco. Además, esta es una invitación donde queremos acoger a los jóvenes, salimos al parque donde hay una gran cantidad de ellos, a mostrarles el trabajo de la iglesia, esto es hacer Sínodo”, comentó el Vicario de la Zona Padre Rodrigo Domínguez.      

Por su parte Mavrinn Berger, secretaria ejecutiva de la Pastoral Juvenil de la Zona, comentó que “nuestra actividad buscó llamar a los jóvenes para que repliquen lo que hizo el Padre Hurtado en el cerro San Cristóbal cuando llevó a cabo la noche de la antorchas. Lo principal de todo esto es mirar la cuidad con los ojos de María. Más de 14 stands entre congregaciones, fundaciones, pastorales juveniles de colegios, participaron, la idea era que los jóvenes pudieran buscar su vocación al servicio, para entregar su vida por otros, y creemos que muchos y muchas lo lograron”, comento.  

Invitación a una comunidad de discípulos

El Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristian Roncagliolo, animó a los jóvenes, en este año que está marcado por la visita del Papa Francisco y por el X Sínodo de Santiago. “Esta fiesta mariana es muy alegre, juvenil y nos ayuda a renovarnos en la fe y en la esperanza. La organiza la Zona Cordillera, al servicio de los jóvenes de la zona, pero también abierta a todos los jóvenes de la arquidiócesis que quieran participar. Invito a todos los jóvenes en primer lugar al encuentro con el Papa que tenemos el miércoles 17 en Maipú y junto con eso, invitarlos a seguir participando en el Sínodo, que es una oportunidad para ser iglesia, para compartir, para anunciar a Cristo, y para seguir creciendo como comunidad de los discípulos. El Papa nos dijo una Iglesia en salida y no hay más salida que un Sínodo”.

La voz de los jóvenes         

Felipe Di Biase partió en un stand de la feria. Animado por su fe, nos contó su testimonio. “Esta es una muy buena instancia donde los jóvenes encontramos lugares para poder participar y compartir la fe. Muchas veces nosotros tenemos las ganas pero no sabemos dónde, aquí podemos compartir nuestras experiencias, conocer cosas nuevas y encontrar gente que está en la misma que nosotros”.

Tamara Silva andaba junto a dos amigas en la actividad. Se fueron felices tras lo vivido. “Hubo mucha gente, sobre todo jóvenes, y se notó que lo pasamos bien. Es bueno que la iglesia haga estas cosas que son mucho más entretenida, nos acercan, nos sentimos escuchados e interpelados a seguir trabajando y creciendo en nuestra fe. Además conocemos muchas iniciativas de las cuales yo por lo menos, no sabía que existían”, comentó.   

Mientras se desarrollaba la actividad, sacerdotes estuvieron disponibles para confesar a los asistentes que desearan. Posteriormente, se realizó una adoración al santísimo para finalizar la actividad.

Revisa el video aquí.