Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 1 de junio de 2017

Presbiterio de la Zona Cordillera se reúne

Cerca de 40 sacerdotes de la zona, encabezados por su vicario, el padre Rodrigo Domínguez, se reunieron durante tres días en el Santuario de Auco, en Los Andes, junto al cardenal Ricardo Ezzati, quien los acompañó durante una jornada, al igual que el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos.

En el encuentro, los sacerdotes de la Zona Cordillera pudieron compartir sus experiencias y escuchar diferentes exposiciones. “El primer día nuestro arzobispo nos visitó y celebró la eucaristía junto a nosotros. Al otro día llegó monseñor Fernando Ramos, quien nos habló principalmente sobre los jóvenes, en este año marcado por el sínodo. También dos sacerdotes, Sergio Cobo y Juan Francisco Pinilla, realizaron exposiciones sobre Laudato Si', comentó Arturo Valdivia, secretario pastoral de la Zona Cordillera.

Agregó que “tuvimos una muy buena asistencia de sacerdotes. Esta jornada nos permitió realizar un contacto directo con todos los presbíteros de la zona, se conoce los que son más nuevos y se crea un ambiente de camaradería entre ellos, junto con profundizar los temas propios de la zona”, finalizó.     

 

También hubo trabajo por decanatos y se abordó el tema del Sínodo de los Jóvenes que se llevará a cabo este año en nuestra Iglesia de Santiago.