Martes 17 de mayo de 2022

Sacerdotes se reúnen en Auco para encuentro de presbiterio de Zona Cordillera

Con el foco puesto en la reflexión sobre el ministerio sacerdotal y los desafíos de la zona, se llevó acabo el encuentro de sacerdotes 2022.

Fotos: Camila González

Periodista: Andrés Labrín H.

El pasado lunes 16 y martes 17 de mayo se llevó a cabo el encuentro de sacerdotes de la Zona Cordillera en Auco, con el objetivo puesto en compartir y reflexionar sobre el ministerio sacerdotal y los principales desafíos de la zona durante este año 2022.

Así lo estableció el Vicario de la Zona, padre Rodrigo Domínguez, “en esta jornada especialmente, queremos reflexionar sobre nuestra relación con Dios, nuestra relación con el obispo y sobre todo la relación entre nosotros. Cómo estamos viviendo nuestro ministerio sacerdotal en los tiempos que estamos pasando”.

La actividad comenzó con la misa presidida por el padre Rodrigo Domínguez, en la que participaron gran parte de los presbíteros de las distintas parroquias de la Zona Cordillera, para luego, continuar con un conversatorio y otras iniciativas de reflexión en la jornada.

“La vida nos va llevando a ayudar que la Iglesia sea testimonio del amor de Cristo para el mundo”, señaló el padre Marcelo Gálvez, párroco de la comunidad San Carlos Borromeo.

El padre Francisco Cruz, párroco de la comunidad de San Francisco de Sales de la comuna de Vitacura comentó que, “es súper importante reunirnos, sobre todo en un tiempo que tenemos bastante carga pastoral, entonces ver en que está el otro, las cosas que estamos enfrentando, las cosas que pasan en la diócesis y cuál es el sentir, como vamos apoyándonos sobre todo para poder servir mejor, que es lo principal. Es ser Iglesia”.

El encuentro también permitió reflexionar sobre un mensaje que entregó el Papa Francisco, basado en cuatro estados de preocupación para los sacerdotes, que consisten en la relación con Dios, con el obispo, entre los sacerdotes y con el Pueblo de Dios