Martes 5 de diciembre de 2017

Visitadores y coordinadores del 1% cierran año pastoral

Con una eucaristía, presidida por el cardenal Ricardo Ezzati en la capilla de la sede Arzobispal, la pastoral del 1% de la Zona Cordillera cerró las actividades de este año, como también lo hicieron en las zonas Centro y Oeste.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El objetivo de estos encuentros, señaló Nelda Campos, directora de Gestión de Ingresos, es "agradecer a Dios y a las visitadoras y coordinadores del 1% el trabajo de este año y dar un impulso para el año siguiente".

En su homilía, el Arzobispo de Santiago señaló: "Hay muchas periferias a las cuales estamos llamados a llegar para llevar la paz, la buena noticia, el consuelo, la compañía. Ustedes realizan también de una manera muy particular esa misión de llegar a todas las periferias, con sacrificio y el compromiso pastoral que han asumido en cada una de sus comunidades parroquiales, visitando las familias. Con este servicio del 1% por ciento ustedes son la Iglesia que va a tantas periferias. Me imagino que entrando en las casas muchas veces escucharán el dolor de las personas, sus esperanzas, la angustia y el dolor que muchas veces tienen por tantas situaciones difíciles por las cuales pasan."

El cardenal Ezzati animó el servicio de estos agentes pastorales expresándoles: "No se sientan recaudadores de dinero, sino sobre todo portadores de buenas noticias". También insistió el pastor en el sentido más profundo de esta labor, al afirmar que "no tendría ningún sentido la misión material de recoger el aporte económico si eso no llevara lo más importante: el mensaje de cercanía de Dios con la gente y el mensaje de que la ayuda de todos puede favorecer el crecimiento de todos".

Afirmó finalmente el arzobispo que quienes visitan a los feligreses para la entrega de sus aportes son portadores de "la esperanza verdadera que el Padre Dios nos ofrece. Es la esperanza de Jesús, que se funda no en cosas sino en la entrega de la propia vida".

También las zonas Sur y Norte harán sus respectivos cierres de año, los que terminarán el primer fin de semana de diciembre con las zonas Oriente y del Maipo, todos en la Sede Arzobispal.

Cada uno de los agentes pastorales del 1% los visitadores les regalaron cada una un tazón térmico, para usarlo en vez de vasos plásticos, como signo de respeto por el medio ambiente. En la arquidiócesis de Santiago hay 2 mil 536 visitadores. Los coordinadores recibieron un libro con el Evangelio diario.