Miércoles 3 de febrero de 2021

Parroquias y capillas de la Zona del Maipo se organizan para ayudar a damnificados

A pocos días de las inusuales lluvias en la Región Metropolitana y tras el aluvión que afectó fuertemente a San José de Maipo, han surgido múltiples campañas y redes de apoyo autogestionadas brindando ayuda a las comunidades.

Por: Colaboración de Mensajeros Zona del Maipo

Fotos: Antonio Viveros

La sociedad civil en su conjunto ha levantado distintas instancias de apoyo, que buscan conseguir desde comida, ropa e incluso electrodomésticos para las familias afectadas. Y es que la situación es crítica. Muchas personas lo perdieron todo con el barro que ingresó a sus hogares y la ayuda que necesitan es fundamental para que puedan retomar la normalidad de sus vidas.

En ese escenario, feligreses católicos de la Zona del Maipo se han organizado para recolectar ayuda y poder entregarla a los afectados.

• En El Manzano se puede coordinar con la capilla del sector.
  • En la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, recolectarán donaciones este miércoles 3 de febrero hasta las 19:00 horas. Dirección: Luis Matte Larraín 0385 , Villa Jorge Alessandri, Puente Alto.

Además, existen otras campañas vigentes, que han sido organizadas por la comunidad.

• Campaña "El Manzano ayuda al Cajón" gestada por la junta de vecinos, que distribuye a otras juntas de vecinos lo acopiado en la capilla El Manzano.
  • Punto de acopio en San Alfonso, en la oficina del agua potable. Se coordinan con los militares y ellos llevan la ayuda directamente a las familias afectadas, esto debido al acceso restringido a San José, a fin de los caminos libres para las reparaciones pertinentes

Los centros de acopio reciben principalmente agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo y alimentos para mascotas.

Durante el día martes 2 de febrero, desde el instagram @acopioptealto se ha informado tener ropa suficiente, y han solicitado el aporte de electrodomésticos en buen estado para aquellas familias que deben reconstruir sus hogares desde cero.

Afiche parroquia Nuestra Señora de Montserrat: