Sábado 4 de mayo de 2019

Mons. Aós: “El Papa nos invita a ver cuánta gracia hay en las parroquias”

El obispo, participó de la primera Asamblea de la zona Norte de este año, dedicada a profundizar la última exhortación de Francisco.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La actividad, que se llevó a cabo en la Vicaría de la zona y que contó con la participación de sacerdotes, religiosas y laicos del territorio vicarial, tuvo un primer momento a cargo del padre Edgar Martínez, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Til Til, quien explicó en detalle la Exhortación Apostólica "Christus Vivit". Tras ello, se dio paso a una serie de trabajo en grupos y culminar con un plenario para poner en común cada una de las conclusiones.

En su intervención, Monseñor Aós, evaluó la realidad que vive la iglesia en la actualidad y dijo a los más de 200 asistentes: "No olvidemos que aquellos hermanos y hermanas que se equivocaron y cometieron delitos atroces, de los cuales nos avergonzamos, también son parte de la iglesia. Somos todos iglesia, niños, jóvenes, adultos y ancianos".

Luego, añadió: "El Papa me pidió que vean cuánto de bueno hay en las comunidades. Vean cuánto amor hay en los matrimonios, cuánta oración en los grupos. Recemos para que el Papa haga su trabajo, porque quiere y busca lo mejor para nosotros. No vamos a fundar otra iglesia, vamos a tratar de sacarla a la luz y corregir lo que se tenga que corregir".

Juan Ignacio Gramsch, vicario de la zona Norte, en tanto, explicó que "ha sido una jornada muy linda y esperanzadora. Hubo un ambiente de mucha alegría. El padre con su exhortación de "Christus Vivit", motivó a todos los asistentes a conocer más sobre lo que el Papa piensa de los jóvenes y que mejor que contar con la presencia de Monseñor Aós también".

Jaime Huerta, secretario ejecutivo de la zona, por su parte, dijo: "Hemos podido reunirnos como asamblea párrocos, diáconos, agentes pastorales. Ha sido una mañana de mucha bendición con la exhortación de "Christus Vivit" la cual intentaremos hacer carne en nuestra zona por medio de un recomenzar para la Iglesia de Santiago".

Antes de retirarse de la asamblea, Monseñor Aós compartió con cerca de 50 jóvenes de la zona, quienes estaban desarrollando de manera paralela, su primer proceso de formación AES de la Vicaría de la Esperanza Joven.

Sebastian Guzmán, encargado de formación, junto con valorar el momento con el obispo, señaló que "este primer encuentro, busca en los jóvenes ver cómo Cristo transforma sus vidas cuando lo aceptan, lo conocen, lo aman, lo siguen y lo celebran", relevó.