Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 29 de junio de 2021

Vicaría Zona Norte inicia curso “Cuidado y Esperanza” para agentes pastorales

El proceso básico de capacitación en “Promoción de ambientes sanos”, se realizará en cuatro sesiones, previa inscripción, los días jueves 1,8,15 y 29 de julio de 19:30 a 21:00 horas. La iniciativa virtual cuenta con el apoyo de la Delegación para la Verdad y la Paz.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Paulina Pérez, Directora del departamento de Promoción de Ambientes Sanos del Arzobispado de Santiago, junto con agradecer el compromiso del vicario de la zona, padre Ignacio Gramsch y sus decanos, sostiene que esta propuesta, “se desarrollará en estrecha comunión entre el equipo de formadoras y formadores de la zona y la Delegación para la Verdad y la Paz. A través de estas nuevas plataformas que han llegado en este tiempo de pandemia, pretendemos llegar a aquellos agentes pastorales que aún no se han formado en materia de prevención de abusos y promoción de ambientes sanos, de manera de dar cumplimiento a lo establecido en la Líneas Guías de la Conferencia Episcopal de Chile vigentes desde el año 2015”. 

La profesional, agrega que este ciclo busca que en las comunidades se promueva cada vez más el buen trato y una sana convivencia, “educándonos y reeducándonos cuanto sea necesario sobre la dignidad de las personas, el respeto mutuo y la protección de los más pequeños de entre nosotros”, dijo. 

Para participar de los cursos “Cuidado y Esperanza”, debes inscribirte aquí.