Lunes 3 de agosto de 2020

Zona Norte impartirá “Taller de autogestión en redes" para mejorar uso de plataformas virtuales

Con esta iniciativa, se pretende entregar una serie de herramientas fundamentales para sacar un mayor provecho a las distintas plataformas de conexión que existen en la actualidad y ponerlas al servicio de la evangelización.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Para inscribirte en el “Taller de autogestión en redes", hazlo en el siguiente enlace

El taller, de carácter gratuito, se realizará los días jueves 6 y martes 11 de agosto, a las 10.00 horas, a través de la plataforma Zoom y está pensado principalmente para todos los laicos que ejercen algún servicio pastoral en la Zona Norte, pero abierto, a través de redes sociales, a todos aquellos que deseen profundizar en la materia.

Ambas jornadas, serán dictadas por el padre Felipe Herrera, Oficial de Comunicaciones de la Santa Sede, quien explicó que el taller será una invitación a que todos tomen conciencia de que las redes sociales digitales no son un mero instrumento de comunicación, sino un espacio donde se interactúa con millones de personas: “Cada uno debe crecer cada vez más en un proceso de alfabetización digital y mediática para entender las dinámicas que se dan en las redes y, así, desde ellas contribuir a fortalecer los lazos sociales con una clara identidad cristiana y ciudadana”.

Agregó: “Esto nos ayudará a movernos en el mundo digital como discípulos-misioneros de Jesús, aportando a una Evangelización de las redes, en las redes y con las redes”.

Para Diego Rojas, Encargado de Formación de la Zona Norte, la pandemia y la cuarentena han obligado a reinventar la forma de trabajo, de relacionarnos y, sobre todo, la manera de evangelizar. Por eso la importancia de este taller: “Hemos tenido que saltar al uso de las redes sociales, clases virtuales, zoom, streaming entre otros y a pesar de que paso a paso iremos retomando cierta normalidad, el uso de las redes sociales como un medio de evangelización y encuentro llegó para quedarse”.