Martes 8 de enero de 2019

Escuela de la fe del decanato de Maipú reune a cientos de personas

Cerca de 400 personas están participando de esta instancia de formación que se desarrolla desde el 2 de enero en el colegio Carolina Llona, de la zona oeste.

Fotos: Omar González

Periodista: Marcela Maldonado

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Durante su tercer día de funcionamiento, formadores y alumnos recibieron la visita del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, con quién celebraron la eucaristía.

En la misa el cardenal reflexionó sobre la fe, el ser cristiano y la misión que conlleva para cada uno esta condición. "La experiencia a la que nos invita el Señor a través de la iglesia, de sus comunidades, es un encuentro con Jesús que es la fe de nuestra vida", señaló.

La fe, dijo el Pastor, es salir de nosotros mismos. "Lo que cambia nuestra existencia, lo que orienta a la vida plena es acoger a Jesús", reflexionó.

Refiriéndose al significado de la vida cristiana, dijo, "es la capacidad de reconocernos frágiles, débiles, pero por encima de todo, es tener una fe viva en que Jesús es el único que nos puede salvar".

Sobre el dinamismo de la misión de los cristiano, el arzobispo indicó que, "si hemos encontrado de verdad a Jesús... sí Él llega a nuestra vida, nuestro corazón no puede dejar de convertirse en un corazón misionero. En la iglesia ustedes, todos nosotros, dijo, estamos llamados a vivificar la gracia del encuentro y vivificar la misión que Jesús nos ha confiado, el ir, llevar a la gente a Jesús, no tener miedo de anunciarlo. Para evangelizar nos ha escogido el Señor".

Al finalizar la misa, el cardenal bendijo los escapularios de la Virgen del Carmen que fueron entregados a cada participante de la escuela. Luego, el cardenal visitó algunos de los cursos y compartió con los formadores y asistentes.

La escuela de la fe del decanto Maipú está desarrollando 18 cursos, muy variados que han captado el interés y entusiasmo de adultos y también jóvenes.

Francisco Sepúlveda, agente pastoral de la parroquia Santa María de la Esperanza, está en el curso Canto Litúrgico. "Me interesó este tema para servir mediante el canto en la eucaristía y tener una formación más integral en la parte teórica, litúrgica y en la técnica del canto".

Graciela Mancilla es guía de infancia misionera de la parroquia María Misionera y está tomando el curso de prevención de abusos en la vida parroquial. "Trabajo con niños, por eso me interesó este curso. Todos los años vengo a esta escuela porque uno nunca está preparada del todo, todos los cursos te dejan algo hermoso, hay que alimentarse para dar y en este curso me encanta, tiene profesores bien instruidos".

Vanesa Ramírez, una de las formadoras de la escuela también compartió su experiencia en el curso: Acompañamiento a la tercera edad. "La temática de envejecimiento es muy importante para los alumnos, muchos de ellos son agentes pastorales de vida y salud, de la pastoral de adulto mayor y ayuda fraterna que se encuentran con personas mayores en el servicio que prestan. Ellos han observado que es una necesidad incorporar herramientas nuevas con las personas mayores que ellos acompañan, que les sirvan en el diseño de espacios de acompañamiento para su vida plena".