Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 31 de mayo de 2017

Zona Oeste vive su encuentro de presbiterio

Punta de Tralca fue el lugar escogido por la vicaría para llevar a cabo su encuentro anual de consagrados de la zona, en el que se profundizaron los rasgos y sentido del ministerio sacerdotal, para, desde ahí, fortalecer la propia vocación y los vínculos para una renovación al servicio de la comunidad.

Periodista: Lorena Martino

Patricia Catalán, secretaria ejecutiva de la Vicaría Zona Oeste, señaló: "En estos tres días vamos a Reflexionar juntos para renovar, desde las propias vivencias del ministerio con sus alegrías, deseos resistencias, fracasos, esperanzas y desafíos, un servicio alegre, perseverante, fiel y autoresponsable en medio de las comunidades".

Durante la noche del lunes y martes tuvieron un espacio distendido, fraterno, con juegos de salón y películas.

En las jornadas, tuvieron la compañía de la reflexión del padre Manuel Martínez y el padre Luis Migone, además de la visita del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien ánimó a los sacerdotes en su labor y agradeció a quienes han llegado al sector a misionar y evangelizar.

Los invitó y motivó a trabajar con entusiasmo y, sobretodo, a escuchar a los jóvenes para discernir frente al X Sínodo de la Iglesia de Santiago que se aproxima, además de aportar al de Roma.

Finalmente, llamó a discernir sobre el ministerio y rol de sacerdotes, para pensar juntos cómo enfrentar la escasez de presbíteros con creatividad y buscar nuevos caminos como Iglesia en torno a esta realidad.