Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 29 de mayo de 2017

Catequistas de la Zona Oriente celebraron su día

Este sábado 27 de mayo se reunieron más de 50 catequistas a celebrar su día. En dependencias de la vicaría, compartieron el evangelio, la oración comunitaria, las novedades que existen en las diferentes catequesis, la alegría de ser catequistas y los desafíos a enfrentar con ese espíritu.

Fotos: Hernán Franzani

Periodista: Natalia Castro

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Con el objetivo de “Compartir la alegría de ser catequista”, los participantes de diferentes decanatos, parroquias y capillas, compartieron agradecidos por el bello servicio de acompañar a las familias hasta el encuentro con el Señor Jesús, un Dios vivo.

Al finalizar los asistentes se fueron con varios desafíos, entre los que destacan:

  • Apoyar activamente en el Sínodo de los Jóvenes que los Obispos han programado para este año pastoral.
  • Sentarse a conversar la catequesis para personas en situación de discapacidad, considerando todas las realidades existentes en la zona a fin de plantear un proceso de acompañamiento decidido a esta bella catequesis. La inclusión de todo niño en los procesos de catequesis, la catequesis específica con dedicación exclusiva a familias con integrantes en situación de discapacidad y también conversar acerca de los niños que son diagnosticados con déficit atencional, hiperactividad u otras tipificaciones que las escuelas consideran como un problema y que al parecer también en nuestras catequesis.