Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 12 de septiembre de 2019

Encuentro mensual de consagrados de la Zona Oriente

Alrededor de 40 consagrados participaron hoy reflexionaron sobre “Los instrumentos para descubrir la voluntad de Dios respecto del discernimiento comunitario en nuestras relaciones interpersonales”.

Fuente: Vicaria Zona Oriente

Gabriel Valdivieso, sociólogo del Área de Planificación de la Vicaria Episcopal para la Pastoral, del Arzobispado de Santiago encabezó y lideró la actividad, la que se dividió en dos momentos.


En la primera parte de la jornada se les propuso a los asistentes conversar sobre "Mirar con los ojos de Jesús (Desde la crisis identificamos los problemas, su origen y su causalidad)" e intentaron responder ¿cuáles son los dos principales problemas que identificamos en nuestra comunidad?, ¿cuál es la principal causa de cada uno de estos problemas? y, frente a cada uno de estos problemas ¿cuáles son nuestros anhelos?


Luego reflexionaron sobre "Discernir según el Espíritu (Descubrir el querer de Dios desde estos problemas)". Y se les preguntó ¿qué hay de Dios en todo esto? y ¿qué nos expresa Dios desde lo que hemos reconocido a la luz de su Palabra?
Para finalizar en encuentro todos participaron de un compartir fraterno.