Lunes 4 de abril de 2022

Parroquia Divino Redentor de La Florida tiene nuevo párroco

Este domingo 3 de abril, a las 19:30h, el padre José Raad Martínez realizó la toma de posesión y el inicio de su servicio como párroco. El sacerdote pertenece a la congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo (Css) y había sido vicario parroquial anteriormente en ese mismo templo.

Fuente: Vicaría Zona Oriente

La eucaristía fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario para la Zona Oriente, monseñor Cristián Castro y concelebrada por los padres José Raad Css, Leonardo Quijada Css, Ricardo Labbé Css y el diácono Manuel Muñoz González, junto con los hermanos religiosos estigmatinos. Además, hubo una amplia participación de representantes laicos de la comunidad parroquial.

En su homilía monseñor Castro señaló que “la Iglesia le entrega esta comunidad parroquial al padre José para que la pueda acompañar y pastorear, al estilo de Jesús con sus amigos, los conduce a un encuentro más profundo y transformador con Él, teniendo como meta la gloria de Dios, esa es la misión de un párroco”.

Durante la celebración el padre José renovó sus promesas sacerdotales y recibió las llaves de la parroquia, la Palabra de Dios y la Administración de los Sacramentos, entre otros signos, como símbolo de su compromiso con la comunidad cristiana encomendada. El nuevo párroco expresó además su agradecimiento por la confianza depositada y le pidió a la comunidad ayuda en la desafiante labor de ser cada día una parroquia más abierta y acogedora con los signos del amor de Dios.

La parroquia Divino Redentor está ubicada en Vicuña Mackenna 10.281, comuna de La Florida. Fue confiada a los padres estigmatinos hace 42 años y cuenta con una intensa labor pastoral que se expresa en las capillas que la conforman: la Sede parroquial y las capillas San Francisco de Asís y Padre Alberto Hurtado.