Jueves 10 de enero de 2019

800 personas participan en escuelas de verano de Zona Sur

Este miércoles el Arzobispo de Santiago visitó el colegio Miguel León Prado en la comuna de San Miguel, donde se está llevando a cabo la escuela de verano. Tras compartir la eucaristía, los participantes continuaron con su formación.

Fotos: Omar González

Periodista: Francisco Morón

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Ni el cansancio o las vacaciones han sido impedimento para las cerca de 800 personas que están asistiendo a la escuela de verano de la Zona Sur. Muchos participantes llegan después de sus jornadas laborales hasta el colegio Miguel León Prado, para formarse en las distintas temáticas ofrecidas por la vicaría para este año.

Por eso, este miércoles 9 de enero el Arzobispo de Santiago los quiso acompañar y celebró la eucaristía previa a los cursos. “Les deseo que esta experiencia de formación les ayude a experimentar cada vez más cuán grande es el amor de Dios que pone sobre cada uno de nosotros. Cuánta tiene que ser también la confianza que brota de esta experiencia que el amor de Dios tiene para seguir confiando cada vez más en él, incluso como nos recordaba hoy San Pablo, cuando el viento haga zozobrar la barca de nuestra existencia. Siempre el amor que Dios nos tiene es más grande que cualquiera de nuestras dificultades y cualquiera de los problemas que podamos experimentar”, dijo el cardenal Ezzati a los asistentes en su homilía.

El padre Rafael Hernández, vicario de la Zona Sur, entregó más detalles sobre la particularidad de esta formación zonal“La escuela se ha desarrollado por 33 años. Es una sola escuela zonal y se ha convertido en algo muy importante para la vida de esta parte de la Arquidiócesis para la formación de personas mediante una diversidad de cursos. Me ha asombrado la capacidad de organización que hay en este lugar y el compromiso de las personas. Están asistiendo más de 800 personas”.

También entregó detalles sobre la formación y la característica este año. “Compartiendo con la arquidiócesis la preocupación por la renovación de la Iglesia, por esta crisis que estamos pasando, todo el tema de cómo renovarnos desde el espíritu y también contribuir con los laicos a la renovación, generar actitudes nuevas. Algo está pasando al interior de la iglesia y yo creo que la escuela de verano es una gran ayuda”, finalizó.

La voz de los asistentes:

Luis Ramírez de la parroquia San Juan Bautista

“Estas escuelas son una herramienta para poder estar formados. Posteriormente además de poder compartir estos conocimientos con las comunidad es parte de la evangelización, uno por donde va en el trabajo, en la casa, con los amigos, en la calle, etc, uno siempre está compartiendo lo que recoge en estas escuelas de verano”.

Paola Baeza de la capilla Jesús Pastor

“Es mi comunidad había una necesidad de reactivar el trabajo con los niños y jóvenes del sector a través de un espacio de colonias, entonces desde ahí cuando nos anunciaron los cursos que se iban a realizar este año en la escuela, me llamó la atención de las técnicas pedagogías y la educación popular. Todo esto para poder aportar en nuestro trabajo comunal, de evangelización y favorecer el encuentro con jóvenes y niños”.