Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 6 de octubre de 2020

Agentes pastorales de Vicaría Sur finalizan Ciclo de Formación Bíblica

Con una ceremonia vía Zoom culminó el taller de formación a distancia, en que 36 participantes profundizaron sus conocimientos sobre el Antiguo Testamento.

Por: Raquel Pulgar, comunicadora parroquial.

“Tuvimos que entrar en un mundo digital, desconocido para algunos, pero el deseo de participar superó todos los obstáculos y aprendimos a ser creativos y curiosos”, con esa reflexión Jaime Michea, animador de Animación Bíblica Pastoral (ABP) de los Misioneros Claretianos y miembro de la Comisión Nacional de ABP, valoró el entusiasmo de los participantes del taller. 

La instancia de formación, que terminó a finales de septiembre, fue acompañada por el Departamento de Animación Bíblica Pastoral de la Vicaría para la Pastoral. El taller, que comenzó en abril y terminó en septiembre, abordó las tres dimensiones de la ABP: conocimiento, comunión y evangelización.

La celebración de cierre estuvo encabezada por el Vicario Zonal, Monseñor Julio Larrondo, quien entregó un saludo de alegría y motivación para no decaer en tiempos de confinamiento. Además, animó a seguir caminando junto a las Sagradas Escrituras y felicitó al equipo de formación zonal y especialmente a los alumnos que participaron en la formación online. 

Los alumnos dieron su testimonio contando qué significó para ellos esta experiencia y lo que les ayudó estar acompañados en este camino de aprendizaje. Miguel Muñoz, uno de los participantes, agradeció el taller y dijo: “Doy gracias a Dios por esta linda oportunidad. Al principio no entendía bien el taller por internet, por mi edad, pero con mucho empeño salí adelante y fui descubriendo cómo se podían hacer los trabajos. Es muy bello trabajar para el Señor, así que espero poder seguir participando porque estos talleres dejan muchas enseñanzas”. 

Desde el área de Formación de la zona Sur, señalaron que pronto se llevará a cabo el Ciclo de Formación del Nuevo Testamento para los alumnos que participaron en este primer taller.