Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 9 de noviembre de 2020

Más de 200 personas se formaron en la Escuela de Primavera de la Zona Sur

Con gran entusiasmo la Vicaria de la Zona Sur dio término, este 31 de octubre, a su escuela primaveral donde se dieron cinco talleres, entre los que se tocaron temas como el buen trato en la familia, la solidaridad como camino de evangelización y la liturgia en tiempos de pandemia.

Por: Raquel Pulgar - Comunicadora parroquial

Periodista: Paula Ampuero

Durante esta versión la vicaría adecuó sus talleres con temáticas relacionadas al tiempo que se vive en el mundo y nuestro país. El equipo de formación de la zona, a cargo del padre Fernando Tapia y Sara Pérez, lideró un trabajo transversal de todas las áreas de la vicaría, que se vieron desafiadas por la contingencia, donde hubo apoyo en lo técnico, en lo fraterno y en la organización de cada taller.

La escuela inició el 8 de agosto con más de 200 alumnos, quienes se mostraron muy motivados y deseosos de poder compartir sus experiencias durante el período de confinamiento. Este espíritu de alegría y entusiasmo se mantuvo de la misma forma hasta el 31 de octubre, cuando finalizaron los cinco talleres.

Judith Sandoval de la Parroquia María Mediadora, participante del taller, compartió su experiencia: “Ha sido una instancia muy satisfactoria, grata y provechosa. La hora y media que duraban las sesiones se pasaban volando y lo mejor fue haber compartido con hermanos de otras comunidades desde nuestros hogares. La acogida antes de iniciar y la relación fraterna entre todos fue muy importante. Nos hizo muy bien sentir que estábamos acompañados por nuestro Vicario y todo su equipo de la vicaría”.

Luz Fuentes y José Castro, matrimonio de la parroquia Los Doce Apóstoles, manifestaron: “Fue una experiencia muy buena y fue importante sentir que estábamos acompañados por la vicaría Sur, los que, a pesar de no poder estar reunidos presencialmente, llegaron con mucho cariño y disposición a nuestros hogares, donde los dejamos entrar. Todos los talleres fueron muy buenos y abordando temas muy actuales. Sólo nos queda dar las gracias al equipo que hizo posible esto”.

El vicario de la zona, monseñor Julio Larrondo fue el anfitrión de la plataforma Zoom, y en su mensaje de cierre invitó a los presentes a seguir conectados en las actividades zonales y arquidiocesanas. Además, agradeció a cada uno de los encargados de llevar a buen puerto este trabajo de servicio y acompañamiento en la zona; y destacó la gran participación de cada uno de los asistentes a los diferentes talleres que se impartieron, dejando abierta la invitación a la próxima Escuela de Verano 2021, que también será en formato online.

Los temas abordados en los cinco talleres fueron: 1. El confinamiento como un tiempo de crecimiento personal. 2. El buen trato en la familia. 3. Liderazgo pastoral en tiempos de confinamiento. 4. La Liturgia en tiempos de pandemia. 5. La solidaridad como camino de evangelización.