Sábado 18 de enero de 2020

Parroquias y comunidades de la Zona Sur celebraron una exitosa versión de las Escuelas de Verano 2020

Como una profunda experiencia de comunión y fraternidad calificaron los asistentes a la Escuela de Verano 2020 de la Zona Sur.

Fotos: Omar González

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Con una misa presidida por el padre Rafael Hernández, fieles de la parroquia San Miguel celebraron la misa de clausura de las Escuelas de Verano, en la que este año participaron más de 600 niños, jóvenes, adultos y ancianos de 38 parroquias de la zona sur.

En su homilía el padre agradeció a las distintas personas e instituciones que año a año permiten la ejecución de las escuelas, destacando la importancia de conocerse y compartir la vocación, dando sentido a la vida de los hermanos con una mayor conciencia misionera. El padre invitó a los sacerdotes a seguir aprendiendo señalando que "para sacar lo mejor de nosotros, la formación debe ser permanente" dijo.

También hizo un llamado a los hermanos a "hacer propia la experiencia de Jesús, un Dios padre amoroso y de infinita misericordia", haciéndose cargo del llamado del Papa Francisco de ser una Iglesia en salida donde todos son llamados a evangelizar.

El camino fue complejo

Pese a la incertidumbre de los participantes y las complejidades logísticas que tuvo que enfrentar el equipo de formación pastoral, las escuelas fueron un éxito se pudo impartir el Evangelio en cerca de 30 talleres. "La escuela tuvo muchas dificultades desde el principio (...) y en octubre vino el estallido social (...) pero vimos la acción del Espíritu Santo, porque fueron resolviéndose las cosas y finalmente llevamos a cabo la escuela" declaró Sara Pérez, encargada de formación pastoral. "La escuela fue muy exitosa, habría sido un error no hacerla" aseveró el padre Rafael.

Los nuevos agentes pastorales se mostraron entusiastas y satisfechos con su participación en los distintos talleres. Sofía Herrera, alumna del Colegio Parroquial de San Miguel participó de las para prepararse como misionera "Este año quería formar parte de misiones y sentí que tomar este curso era una preparación mejor para mi desarrollo y cumplir mis objetivos" dijo. Igualmente lo hizo Benjamín Navarro, también alumno del colegio, quien se interesó de las escuelas a las que encontró muy didácticas y apegadas a las opiniones de todos "me sentí acogido y fue muy útil para mi vida como misionero" afirmó.

Aniversario y despedida

Este año, las Escuelas de Verano de San Miguel cumplen 34 años, convirtiéndose en un hito para toda la comunidad parroquial. En la celebración, el padre Hernández se despidió de los fieles agradeciendo el cariño y la amistad que le entregaron en sus años de servicio y anunció la llegada del nuevo vicario, el padre Julio Larrondo que fue muy bien recibida por la comunidad.