Viernes 29 de diciembre de 2017

Presbiterio de Zona Sur con el Arzobispo de Santiago

En el último encuentro del año, sacerdotes y religiosas de esta zona se reunieron con el cardenal Ricardo Ezzati, el pasado 27 de diciembre en la casa de Punta de Talca, para dialogar con el pastor y tener un momento de compartir fraterno.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En su exposición, el arzobispo planteó algunos desafíos para la Iglesia, tanto en el ámbito interno como en su labor hacia la sociedad. El primer desafío que mencionó fue el de la formación permanente de presbíteros y consagrados, que definió como "un camino de continua conversión". Luego, se refirió al X Sínodo Arquidiocesano, sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se desarrollará en 2018 y que ha tenido una intensa y participativa preparación. Otro desafío es el que ha planteado al Papa Francisco, de ser "una Iglesia en salida", abierta a las periferias geográficas y existenciales.

Este reto pastoral tiene especial relevancia frente a algunas situaciones muy concretas como los migrantes, el momento de cambio cultural y la situación socio política actual. El Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón, dijo que el pastor al hablar de la cultura de hoy día, destacó "que hay que aprender a dialogar, y también la necesidad de construir la paz y la convivencia pacífica, una cultura de entendimiento y no de enfrentamiento".

Por su parte, la hermana Marina, de la congregación de las Hermanitas de Jesús, valoró las palabras del cardenal Ezzati, especialmente respecto de los jóvenes. Acerca de la increencia, que ha aumentado en este sector, dijo la religiosa: "Si ven realmente una responsabilidad de nosotros y una cercanía con ellos, se puede revertir su actitud".
El arzobispo informó en este encuentro que el próximo año entrarán seis nuevos seminaristas al Seminario Pontificio Mayor de Santiago.